jueves, 21 de junio de 2007

Una pequeña curiosidad


Estaba hoy escuchando la radio en el coche, y he oído una frase que Leo Bassi (este señor extraño que hace años se hizo famoso por tirar comida a los espectadores en sus actuaciones), persona no precisamente muy dada a grandes reflexiones, ha acuñado una frase que me ha llamado muchísimo la atención, ya que creo que se identifica plenamente con éste mi humilde blog. He aquí la frase en cuestión:

"Hay que recuperar las utopías, ya que sin ellas la vida carece de sentido."

Esto me lleva a pensar en el hecho de que, según coinciden sociólogos, psicólogos, psiquiatras, y demás estudiosos de los hombres (y las mujeres), el mal del presente y que aumentará progresivamente en los próximos años, es la depresión. Quizá el hecho de tener las necesidades básicas cubiertas, y no tener excesivas preocupaciones, el haber alcanzado un "cierto" bienestar, unido al hecho de saber que tampoco se puede ir más allá, que la vida no da más de sí, sea un factor clave en el aumento de este tipo de patologías.

Quizá, y quiero recalcar el quizá, ya que no quiero tratar temas tan complejos frívolamente, el recuperar la ilusión por algo, el tener unos ideales, que aunque utópicos, nos sirvan para sentirnos llenos de vida, pueda ser un antídoto para ello. Además, ninguna lucha es inútil, aunque los objetivos sean utópicos, ya que, según reza este mismo blog, la utopía es una verdad prematura, y me atrevería a añadir que,de lo que seamos capaces de luchar individual y colectivamente por ellas dependerá que tarden más o menos tiempo en convertirse en realidades.