Maestro de primaria y licenciado en Humanidades. Interesado en política, ética y filosofía, así como en cuestiones relacionadas con la Educación. Este blog existe como válvula de escape a mis pensamientos, y a su vez aspiro a enriquecerme con las opiniones que de la red pueda recibir.
lunes, 23 de julio de 2007
Apoyo a "El Jueves"
Y es que... en este país a veces parece que vamos hacía atras en lugar de hacia delante. Es lamentable que un juez con ganas de hacer meritos y ponerse alguna medallita delante de los poderes fácticos sea capaz de hacer retroceder a todo la nación a los tiempos de la censura franquista. Y digo esto basicamente porque "El Jueves", publicación de la cual me confieso lector asiduo, ha publicado, dentro de su formato de crítica satírica, viñetas mucho más agresivas que la censurada, de ahí la incoherencia de la decisión. Parece que, aunque nos jactamos muchas veces de nuestra democracia, esta no está tan desarrollada como nos creemos. De otro modo no se entiende este ataque a la línea de flotación de una publicación emblemática y, de rebote, al conjunto de la libertad de expresión y crítica. Hay quien podrá decir que la libertad de expresión tiene un límite, y no debe enarbolarse como excusa para faltar al respeto a quien plazca, pero en el contexto de la publicación que nos ocupa, de contenido crítico-humorístico, está fuera de lugar la censura aplicada. Es todavia más desmesurado si se piensa en el hecho de que el director y el dibujante de la portada han sido llamados a declarar y la fiscalía ha solicitado dos años de carcel para ellos. Ahí es cuando realmente te das cuenta de que la desproporción es totalmente injustificable en un país supuestamente "democrático".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
completamente de acuerdo contigo, aqui es que somos más papistas que el papa, como siempre la pagan jsutos por pecadores, porque más graves me parecen los comentarios de algunos tertulianos del corazón que la viñeta de mi adorada El Jueves
besos
ciao!
Una auténtica vergüenza lo que sucedió con el número de esa revista. Primero por no dejar expresar libremente lo que se plazca (recordemos que en este país existe la "libertad de expresión", pero claro...depende de quién y para quién). Y segundo, por hacer declarar a esas pobres personas que simplemente han publicado algo que mucha gente piensa. Destaco también que el número siguiente fue extraordinario.
Publicar un comentario